ARTÍCULOS DE ELECTROMOVILIDAD

Diapositiva2.JPG

En estos tiempos también de innovación y desarrollo de tecnologías disruptivas, se viene en este sentido considerando también el uso de la tecnología 5G necesaria para el funcionamiento de muchos automatismos. Estos avances, con el correcto análisis de las implicancias no solo tecnológicas, sino de las que derivará la economía post COVID, seguramente no se detendrán.

 

Por ello, cada vez más el enfoque de los nuevos avances tecnológicos, así como los protocolos de distanciamiento por las implicancias de la COVID, nos hace explorar como se vienen desarrollando los automatismos en el ámbito de la electromovilidad, para lograr una conducción no asistida.

MASIFICACIÓN DEL TRANSPORTE ELÉCTRICO EN PERÚ (I)

El sector del transporte en América Latina es la fuente de más rápido crecimiento de emisiones relacionadas con la energía. Si bien se obtuvieron mejoras en la calidad del aire, muchas ciudades de la región tienen niveles de contaminación muy por encima de los límites seguros establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

EL DESARROLLO DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO: MECANISMOS PARA SU IMPULSO VS INTERSES

La transición energética está en marcha. Además de la lucha por mejorar la eficiencia energética de los procesos industriales y por substituir las tecnologías obsoletas de quema de combustibles fósiles por fuentes limpias, el vehículo eléctrico (VE) es, sin lugar a duda a estas alturas, uno de los pilares fundamentales para cambiar el paradigma energético del mundo.

EL MOTOR DE HIDRÓGENO: UNA ALTERNATIVA A LA SOMBRA

Según los planes de investigación de los principales fabricantes del mundo, el motor de hidrógeno puede convertirse en el combustible del futuro, y aunque su desarrollo se mantiene a la sombra del motor eléctrico, dispone de suficientes ventajas como para tenerlo en cuenta como una enorme alternativa.

EL SALVADOR DE LAS RENOVABLES EN PERÚ: EL VEHÍCULO ELÉCTRICO (PARTE 2/2)

Tras crear un escenario ideal en la primera parte, en esta segunda intentaré abordar las principales actuaciones para conseguir el objetivo: transformar el parque automovilístico con la finalidad de aumentar la demanda energética y que las tecnologías renovables penetren en mayor medida en el sistema.

EL SALVADOR DE LAS RENOVABLES EN PERÚ: EL VEHÍCULO ELÉCTRICO (PARTE 1)

El Perú, un país con recursos naturales abundantes como el viento, el Sol o el calor terrestre, sigue sin impulsar el uso de tecnologías renovables para la generación de electricidad. La fotovoltaica y la eólica suman sólo un 4,8% del mix energético del país y siguen siendo el gas natural y las centrales hidráulicas, los motores principales del sector. Pero ¿cómo conseguir que otras tecnologías aporten al mix? 

Please reload

SOBRE NOSOTROS

Infoenergética es una multiplataforma digital informativa especializada en Ingeniería Energética, fuentes de generación y nuevas tecnologías del mercado Latinoamericano y España. 

Nuestra orientación es el desarrollo y el crecimiento del sector desde un punto de vista formativo. 

Contamos con sede en Lima - Perú y en Barcelona - España.

Andrés Muñoz D.

DIRECTOR GENERAL

CONTACTO

¿Qué podemos hacer por usted? Contacte con nosotros mediante nuestro correo electrónico.

   

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • YouTube Social  Icon

¡Contribuyendo con el desarrollo de las energías limpias!

2020 Infoenergética. Todos los derechos reservados.

©