ARTÍCULOS DE ELECTROMOVILIDAD

PORTADA - UN PASO MÁS EN LA MOVILIDAD EL

Entre los medios de transporte que podrás encontrar y utilizar para tus desplazamientos en la ciudad de Madrid se encuentran las bicicletas eléctricas, cada vez más utilizadas para desplazarse de manera práctica, sencilla y cuidando el medioambiente y la salud.


Para las compañías que proporcionan servicios de transporte alternativo, limpio y saludable, como las bicicletas eléctricas, la adaptación fotovoltaica de las estaciones para la recarga es una excelente oportunidad de cerrar el círculo del consumo renovable y potenciar la movilidad eléctrica.

MASIFICACIÓN DEL TRANSPORTE ELÉCTRICO EN PERÚ (I)

El sector del transporte en América Latina es la fuente de más rápido crecimiento de emisiones relacionadas con la energía. Si bien se obtuvieron mejoras en la calidad del aire, muchas ciudades de la región tienen niveles de contaminación muy por encima de los límites seguros establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

EL DESARROLLO DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO: MECANISMOS PARA SU IMPULSO VS INTERSES

La transición energética está en marcha. Además de la lucha por mejorar la eficiencia energética de los procesos industriales y por substituir las tecnologías obsoletas de quema de combustibles fósiles por fuentes limpias, el vehículo eléctrico (VE) es, sin lugar a duda a estas alturas, uno de los pilares fundamentales para cambiar el paradigma energético del mundo.

EL MOTOR DE HIDRÓGENO: UNA ALTERNATIVA A LA SOMBRA

Según los planes de investigación de los principales fabricantes del mundo, el motor de hidrógeno puede convertirse en el combustible del futuro, y aunque su desarrollo se mantiene a la sombra del motor eléctrico, dispone de suficientes ventajas como para tenerlo en cuenta como una enorme alternativa.

EL SALVADOR DE LAS RENOVABLES EN PERÚ: EL VEHÍCULO ELÉCTRICO (PARTE 2/2)

Tras crear un escenario ideal en la primera parte, en esta segunda intentaré abordar las principales actuaciones para conseguir el objetivo: transformar el parque automovilístico con la finalidad de aumentar la demanda energética y que las tecnologías renovables penetren en mayor medida en el sistema.

EL SALVADOR DE LAS RENOVABLES EN PERÚ: EL VEHÍCULO ELÉCTRICO (PARTE 1)

El Perú, un país con recursos naturales abundantes como el viento, el Sol o el calor terrestre, sigue sin impulsar el uso de tecnologías renovables para la generación de electricidad. La fotovoltaica y la eólica suman sólo un 4,8% del mix energético del país y siguen siendo el gas natural y las centrales hidráulicas, los motores principales del sector. Pero ¿cómo conseguir que otras tecnologías aporten al mix? 

Please reload