NUEVOS

IEGrafica_Portada Alternativas-01.png
PORTADAS.jpg

ARTÍCULO EXCLUSIVO

La aceleración global del mercado solar está obligando a que los fabricantes de inversores solares diversifiquen sus mercados y aprovechen economías de escala. Es el caso de una de las compañías más importantes del mundo en este sector, Sungrow. La empresa asiática se encuentra en plena expansión en España, donde el nuevo panorama de las renovables y, más en concreto, de la solar fotovoltaica, augura un gran crecimiento para la empresa debido a la aparición de numerosas oportunidades de desarrollo de energía solar fotovoltaica a gran escala. En este ámbito, Sungrow ha entrado en el mercado español para suministrar sus inversores solares para 12 plantas fotovoltaicas que llevará a cabo Solaria Energía y Medio Ambiente. Un macroproyecto que suma una capacidad total de 400 MW y la instalación de más de 1.100.000 módulos solares fotovoltaicos.

Cambio de paradigma. Esa es la descripción más clara de la actualidad del sector energético de todo el mundo. Nos encontramos inmersos en una etapa de transición que, con pleno convencimiento, será estudiada y analizada en un futuro por su importancia frente a la lucha contra el cambio climático. En este entorno cambiante, las empresas del sector han venido diversificando sus negocios con giros de hasta 180º, posicionando sus recursos y su "know-how" en tecnologías muy diferentes a las que han desarrollado años atrás. Según datos de uno de los últimos informes de BP, en 2040 casi el 50% del consumo de energía será eléctrico, frente al 42% de 2016. Son estos análisis los que han impulsado a las compañías más grandes a invertir en tecnologías limpias, lo que ha generado un nuevo temor en las compañías energéticas: la llegada de las petroleras al sector de las renovables.​​​

Diapositiva1.JPG

El desarrollo de soluciones competitivas, innovadoras y viables tecnológicamente por parte de la industria de fabricación de componentes; el ahorro que supone la construcción de miniplantas en las cubiertas de los edificios industriales, y el impacto social derivado de la reducción de las importaciones de combustibles y del incremento de la exportación de tecnología y soluciones “made in Spain” son solo tres de las muchas ventajas que supone el autoconsumo industrial.

ARTÍCULOS DE ENERGÍAS RENOVABLES, ELECTROMOVILIDAD Y OTRAS TECNOLOGÍAS

1.png
2.png
3.png

SOBRE NOSOTROS

Infoenergética es una multiplataforma digital informativa especializada en Ingeniería Energética, fuentes de generación y nuevas tecnologías del mercado Latinoamericano y España. 

Nuestra orientación es el desarrollo y el crecimiento del sector desde un punto de vista formativo. 

Contamos con sede en Lima - Perú y en Barcelona - España.

Andrés Muñoz D.

DIRECTOR GENERAL

CONTACTO

¿Qué podemos hacer por usted? Contacte con nosotros mediante nuestro correo electrónico.

   

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • YouTube Social  Icon

¡Contribuyendo con el desarrollo de las energías limpias!

2019 Infoenergética. Todos los derechos reservados.

©