NUEVOS

PORTADAS.jpg

Las renovables deben sumar un total de 7.700 GW de capacidad instalada. Así lo indica el nuevo informe de Irena (Agencia Internacional de las Energías Renovables, por sus siglas en inglés) "NDCs in 2020: Advancing Renewables in the Power Sector and Beyond". Sin embargo, según los compromisos actuales llegaremos, solamente, a 3.200 GW. Para que los efectos del cambio climático no sean irreversibles, la temperatura global no debe aumentar más de 1,5ºC respecto a los niveles de la época preindustrial. No obstante, la OMM (Organización Meteorológica Mundial) indica que, de cumplirse los pronósticos actuales, el aumento será de entre 3ºC y 5ºC para finales del siglo. 2020 será el principio de una época histórica para el sector energético, donde las renovables deben crecer entre 6 y 7 veces más rápido de los que están creciendo ahora.

Cambio de paradigma. Esa es la descripción más clara de la actualidad del sector energético de todo el mundo. Nos encontramos inmersos en una etapa de transición que, con pleno convencimiento, será estudiada y analizada en un futuro por su importancia frente a la lucha contra el cambio climático. En este entorno cambiante, las empresas del sector han venido diversificando sus negocios con giros de hasta 180º, posicionando sus recursos y su "know-how" en tecnologías muy diferentes a las que han desarrollado años atrás. Según datos de uno de los últimos informes de BP, en 2040 casi el 50% del consumo de energía será eléctrico, frente al 42% de 2016. Son estos análisis los que han impulsado a las compañías más grandes a invertir en tecnologías limpias, lo que ha generado un nuevo temor en las compañías energéticas: la llegada de las petroleras al sector de las renovables.​​​

PORTADAS.jpg

La suma de tres factores, como son la gran competitividad de la tecnología fotovoltaica, la excelente radiación solar de España y una legislación adecuada a este desarrollo tecnológico permiten algo impensable hace pocos años, y es que ciudadanos y empresas puedan generar energía en sus casas, fincas o instalaciones a un coste inferior al que compran de la red. En los próximos años veremos un gran número de estas instalaciones, que en términos anglosajones suponen un “win-win” (ganar-ganar) tanto para el ciudadano como para el país.

ARTÍCULOS DE ENERGÍAS RENOVABLES, ELECTROMOVILIDAD Y OTRAS TECNOLOGÍAS

1.png
2.png
3.png
Diapositiva3.JPG

SOBRE NOSOTROS

Infoenergética es una multiplataforma digital informativa especializada en Ingeniería Energética, fuentes de generación y nuevas tecnologías del mercado Latinoamericano y España. 

Nuestra orientación es el desarrollo y el crecimiento del sector desde un punto de vista formativo. 

Contamos con sede en Lima - Perú y en Barcelona - España.

Andrés Muñoz D.

DIRECTOR GENERAL

CONTACTO

¿Qué podemos hacer por usted? Contacte con nosotros mediante nuestro correo electrónico.

   

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • YouTube Social  Icon

¡Contribuyendo con el desarrollo de las energías limpias!

2019 Infoenergética. Todos los derechos reservados.

©