NUEVOS

Cuando un organismo detecta un virus en su sistema, genera fiebre para intentar eliminarlo. La naturaleza siempre busca el equilibrio, no permite que un superdepredador se haga con el control de todo un ecosistema ni que una planta se diversifique infinitamente en un bosque. El planeta tiene numerosas formas de mantener este equilibrio y, bajo mi punto de vista, ahora nos toca a nosotros enfrentarnos a una de sus estrategias. El COVID-19 está causando una grave crisis en todos los sectores de la sociedad actual y, especialmente alarmante por supuesto, es en la sanidad. La parada de la actividad humana causada por el confinamiento general tiene a un gran beneficiado, el planeta.

PORTADAS.jpg

La suma de tres factores, como son la gran competitividad de la tecnología fotovoltaica, la excelente radiación solar de España y una legislación adecuada a este desarrollo tecnológico permiten algo impensable hace pocos años, y es que ciudadanos y empresas puedan generar energía en sus casas, fincas o instalaciones a un coste inferior al que compran de la red. En los próximos años veremos un gran número de estas instalaciones, que en términos anglosajones suponen un “win-win” (ganar-ganar) tanto para el ciudadano como para el país.

Diapositiva1.JPG

Las renovables deben sumar un total de 7.700 GW de capacidad instalada. Así lo indica el nuevo informe de Irena (Agencia Internacional de las Energías Renovables, por sus siglas en inglés) "NDCs in 2020: Advancing Renewables in the Power Sector and Beyond". Sin embargo, según los compromisos actuales llegaremos, solamente, a 3.200 GW. Para que los efectos del cambio climático no sean irreversibles, la temperatura global no debe aumentar más de 1,5ºC respecto a los niveles de la época preindustrial. No obstante, la OMM (Organización Meteorológica Mundial) indica que, de cumplirse los pronósticos actuales, el aumento será de entre 3ºC y 5ºC para finales del siglo. 2020 será el principio de una época histórica para el sector energético, donde las renovables deben crecer entre 6 y 7 veces más rápido de los que están creciendo ahora.

Diapositiva3.JPG

SOBRE NOSOTROS

Infoenergética es una multiplataforma digital informativa especializada en Ingeniería Energética, fuentes de generación y nuevas tecnologías del mercado Latinoamericano y España. 

Nuestra orientación es el desarrollo y el crecimiento del sector desde un punto de vista formativo. 

Contamos con sede en Lima - Perú y en Barcelona - España.

Andrés Muñoz D.

DIRECTOR GENERAL

CONTACTO

¿Qué podemos hacer por usted? Contacte con nosotros mediante nuestro correo electrónico.

   

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • YouTube Social  Icon

¡Contribuyendo con el desarrollo de las energías limpias!

2019 Infoenergética. Todos los derechos reservados.

©