top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
Abril banner (741 x 202 px).gif
Abril Banner (1559 x 142 px).gif

Arequipa será la primera región del Perú en albergar una planta de hidrogeno verde

Miércoles, 15/05/2024

Arequipa.jpg

Nuevo hito para la región de Arequipa, será la primera región a nivel nacional en contar con una planta de hidrógeno verde. Gracias a la articulación con el Ejecutivo Nacional, este domingo se tomó la decisión de que sea construida en un terreno adyacente al Grupo Aéreo N°4 de La Joya. 

 

La empresa sudafricana Phelan Green Energy ha decidido invertir 2.500 millones de dólares en este innovador proyecto, que se ubicará en el distrito de La Joya, en un extenso terreno de 4.000 hectáreas con acceso a la carretera Interoceánica.

La iniciativa

La iniciativa será ejecutada por inversionistas internacionales (Phelan Green Energy, principalmente) que ya mostraron su intención de ejecutarla en Arequipa mediante la modalidad de proyectos en activos. La inversión es de aproximadamente 2500 millones de dólares.

El gobernador Sánchez señaló que la mirada es liderar el cambio en la matriz energética con el uso de energías renovables, por ello se encaminan proyectos como el parque tecnológico digital, parque minero energético en Caravelí, puerto Corío, entre otros. Y ello también va de la mano con la concreción de Majes Siguas, la carretera Yarabamba-San Camilo y la autopista Arequipa-La Joya, que conectarán con la planta.

A futuro la idea es también ejecutar el aeropuerto internacional de carga y pasajeros que sirva para la exportación de la producción de Majes. Un nuevo camino hacia el desarrollo.

Fuente de la imagen: Gobierno de Perú

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com

bottom of page