top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
240111 Infoenergetica 741x202px.png
240110 Infoenergetica 1559 x 142px.gif

Cómo ha logrado Aquila Clean Energy ser la empresa con más Sellos de Excelencia para la Sostenibilidad de UNEF

Viernes, 9/02/2024

IMG-4359 (3).jpg

Aquila Clean Energy se ha convertido en la compañía de España con más reconocimientos de sostenibilidad en el sector fotovoltaico, al obtener Sellos para la Excelencia en Sostenibilidad de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) para siete de sus proyectos fotovoltaicos. Estas certificaciones galardonan a las plantas solares por las medidas ambientales y sociales que implantan en el territorio donde se desarrollan. Con el fin de obtener el sello de excelencia, las instalaciones deben cumplir con requisitos muy concretos que son analizados con exhaustividad para garantizar su cumplimiento. Estos están relacionados con la creación de empleo local, la tracción de la economía y los convenios con autoridades locales, así como con la integración ambiental de las instalaciones o el reciclaje de los materiales utilizados tanto en la construcción como en la operación al final de su vida útil, entre otros.

Medidas para el éxito

 

Juan Ignacio Pulgar, responsable de Desarrollo de Aquila Clean Energy en España, ha asegurado que “estamos muy satisfechos de que nuestro esfuerzo y trabajo sea calificado de excelente por una asociación tan importante en el sector. Para nosotros no se trata solo del desarrollo de los proyectos en sí, sino también cómo los desarrollamos lo que marca la diferencia. En este sentido, seguiremos trabajando en la línea en la que ya nos hemos enfocado, tratando de contribuir a la transición energética desde el mayor respeto al medio ambiente y de la mano de las comunidades locales”.

Ekon.gif
ae200671-e4f5-47ab-94ab-4fd5b91dc283.jpg

En cuanto a las medidas ambientales que se llevan a cabo en los proyectos podemos destacar principalmente iniciativas de mejora y conservación del hábitat de aves esteparias, creación de corredores ecológicos, implantación de pantallas vegetales para minimizar el impacto visual y aumentar la biodiversidad en el entorno, y de construcción de instalaciones para el fomento de las poblaciones de especies de fauna autóctona.

Estos proyectos, que se encuentran en Toledo, Soria, Palencia y León, respectivamente, han sido reconocidos por su integración en el paisaje y por proteger la biodiversidad. El sello también distingue los lazos que las compañías han establecido con la comunidad local para generar un impacto positivo en la región.

De esta forma, la línea de acción social de Aquila Clean Energy se centra en la generación de acuerdos de colaboración con los Ayuntamientos de los municipios en los que está presente, el desarrollo de medidas relativas a la formación de la población local en el montaje y mantenimiento de los módulos fotovoltaicos, en jornadas de educación ambiental con los centros escolares de la localidad, en la mejora de las instalaciones públicas o en el impulso del empleo local, entre otras. La compañía promueve estas medidas respondiendo a las necesidades de cada uno de los términos municipales en los que desarrolla sus proyectos tras un diálogo continuo que se mantiene con los grupos de interés locales identificados.

 

Fuente de la imagen: Aquila Clean Energy

A cargo de INFOENERGETICA

info@infoenergetica.com

bottom of page