top of page
IE_glish-18.png
Hi-MO-6_Product-KV_concept_741x202px_RZ01_ES_EX.jpg

Antofagasta da la bienvenida oficial a Capricornio de ENGIE

Jueves, 19/01/2023

1674049943337.jfif

Con una ceremonia simbólica, ENGIE organizó una bienvenida oficial a su nueva Planta Solar Capricornio junto a su CEO, Rosaline Corinthien; Dafne P., Seremi de Energía A., y el equipo de ENGIE Chile, quienes colaboraron en la construcción de la iniciativa.

 

La Planta Solar Capricornio de ENGIE Chile obtuvo la Declaración de Operación Comercial (COD) por parte del Coordinador Eléctrico Nacional en diciembre, entrando oficialmente en operación, con las características que repasamos a continuación.

Cifras

Está ubicado a 35 km de Antofagasta y cuenta con una capacidad de generación de 87,9 MW gracias a sus 249.210 paneles fotovoltaicos, los que suministrarán con energía renovable al equivalente a 36 mil hogares del norte del país.

741x202px.gif

La Planta Solar Capricornio entra en operación tras la puesta en marcha de la Planta Solar Tamaya, ubicada en la comuna en Tocopilla, en febrero del 2022. Todo esto, en el marco del plan de transformación que lleva a cabo la compañía líder en la transición energética.

Reafirmamos nuestro propósito de actuar para acelerar la transición hacia una economía neutra en carbono, apostando por energías verdes y comprometidos con el cuidado del medioambiente”, afirma la CEO de la filial chilena. “Quiero sinceramente agradecer a todos los equipos que hicieron posible su desarrollo, construcción, energización y que hoy lo operan. Esto no sería posible sin su compromiso con la transformación energética que lideramos en Chile, pero por, sobre todo, con la seguridad y salud de cada uno”.

Imagen: ENGIE

Por Infoenergética

info@infoenergetica.com

bottom of page