Soltec_1170x180px.gif

H2 Chile e Infoenergética firman acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo del H2 verde

Martes, 13/07/2021

Con el firme propósito de unir esfuerzos y aprovechar sinergias conjuntas, la Asociación Chilena de Hidrógeno e Infoenergética han firmado un convenio de colaboración para apoyar el desarrollo de la industria del hidrógeno renovable.

Mediante esta alianza, nuestro medio se convierte en un canal para trasladar todo el conocimiento, la experiencia y la actualidad del vector energético en Chile, canalizado a través del gremio más importante del país relacionado con esta tecnología.

Sobre H2 Chile

H2 Chile es un espacio colaborativo, entre entidades públicas, privadas y académicas que estén interesadas en el uso del hidrógeno como vector energético. Una plataforma para enseñar, educar, colaborar, fomentar y realmente producir un cambio significativo en la manera en que la sociedad ve al hidrógeno, logrando así posicionar a Chile como un líder en la producción y utilización de “Hidrógeno Verde”.

El objetivo de la Asociación Chilena de Hidrógeno es acelerar la transición energética mediante la promoción del desarrollo de las tecnologías del Hidrógeno y su uso como vector energético en aplicaciones industriales, comerciales, residenciales y de movilidad. Se pretende posicionar a Chile como uno de los países líderes en la producción y exportación de Hidrógeno Verde, logrando de esta forma una mejora sustantiva en la economía, la sociedad y el medio ambiente.

 

Un paso más para apoyar la transición energética

Nuestro compromiso con la transición energética va más allá del impulso a las renovables. Estamos comprometidos con el apoyo a nuevas tecnologías que sirvan para acelerar la descarbonización y, en ese sentido, el hidrógeno renovable está posicionado como el principal vector energético del futuro”, subraya Andrés Muñoz, CEO de Infoenergética.

Es un orgullo poder anunciar esta colaboración y estamos encantados de sumar a H2 Chile como nuevo Partner de nuestro medio, con quien trabajaremos para impulsar la industria del hidrógeno en Chile y en todos los países con potencial para generarlo, aprovechando el liderazgo del país en esta materia”, añade Andrés Muñoz.

Conoce a nuestros Partners en este enlace.