PRAXIA_ANIMACIÓN.gif

El Autoconsumo Fotovoltaico es clave para la cadena de supermercados que más creció en España en 2020

Jueves, 4/03/2021

ALDI, según datos de Kantar Worldpanel, aumentó su penetración en el mercado español en un 6,1% en 2020, siendo el crecimiento más alto del sector y alcanzando una penetración del 31,2% en los hogares del país.

Y lo hizo con el apoyo de la energía solar fotovoltaica, que ya está presente en cerca de 50 tiendas donde se aprovecha, según la empresa, entre el 90 y el 95% de la energía que se autogenera. Además, también dispone de 49 establecimientos con puntos de recarga para coches eléctricos, un número que aumenta día a día.

Una oportunidad para el Autoconsumo Fotovoltaico

Según ha comunicado recientemente la empresa, ALDI tiene previsto abrir cerca de 40 nuevos establecimientos durante 2021 y aumentar la inversión en el país durante este año. De hecho, durante 2020, ALDI abrió en total 23 nuevos establecimientos, cinco de los cuales fueron durante el mes de Diciembre. A día de hoy, cuenta con una superficie comercial de más de 350.000 metros cuadrados.

Esa superficie puede adquirir un gran protagonismo para la transición energética de España, pues la filosofía de la empresa es continuar con el modelo de sostenibilidad y eso incluiría la instalación de proyectos de autoconsumo solar en los tejados de los establecimientos y en la incorporación de estructuras para carga de vehículos eléctricos, que pueden también disponer de paneles solares como los PV Carpots que fabrica y distribuye nuestro Colaborador Praxia Energy, por ejemplo.

Compromiso con la sostenibilidad

Adicional al autoconsumo, la cadena de supermercados cumplió dos años, en 2020, de consumo de energía 100% verde o renovable en sus más de 300 supermercados en el país. Desde 2018, la compañía ha consolidado este modelo de tienda en el marco de su compromiso por la eficiencia energética y respeto por el medioambiente.

Según afirma, además, todas las nuevas tiendas disponen de luminaria LED, de muy bajo consumo, en sus instalaciones, tanto en interior como en exterior. Asimismo, ALDI también dispone de 78 supermercados con domótica que evitan pérdidas de género por rotura, mejora el funcionamiento de la climatización, el alumbrado y la climatización, iniciativas para mejorar y maximizar la eficiencia energética de sus tiendas.

La cadena de supermercados ya ha afirmado que este modelo será el que siga implementando en todos sus establecimientos. Una gran noticia para el autoconsumo fotovoltaico dado que los planes de crecimiento de la empresa son muy ambiciosos para los próximos años en España.

Más noticias sobre renovables en este enlace.

SOBRE NOSOTROS

Infoenergética es una multiplataforma digital informativa especializada en Ingeniería Energética, fuentes de generación y nuevas tecnologías del mercado Latinoamericano y España. 

Nuestra orientación es el desarrollo y el crecimiento del sector desde un punto de vista formativo e informativo.

Contamos con sede en Lima - Perú y en Barcelona - España.

Andrés Muñoz D.

DIRECTOR GENERAL

CONTACTO

¿Qué podemos hacer por usted? Contacte con nosotros mediante nuestro correo electrónico.

   

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • YouTube Social  Icon

¡Contribuyendo con el desarrollo de las energías limpias!

2020 Infoenergética. Todos los derechos reservados.

©