Soltec_1170x180px.gif

El aeropuerto de Lima consumirá energía 100% renovable de ENGIE Perú

Jueves, 19/08/2021

La empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP), y la filial peruana de la multinacional ENGIE Energía, han firmado un acuerdo de colaboración para el suministro de energía renovable que abastecerá las operaciones del terminal aéreo de la capital peruana.

Con el respaldo de la Certificación Internacional I-REC, LAP disminuirá así su huella de carbono e impulsará un modelo de negocio que fomenta el uso de energías renovables, los PPA. Además, asegurará el proyecto de expansión del terminal.

Sobre el acuerdo

El contrato firmado fija un inicio en Septiembre de este año para el proyecto de expansión y desde Enero del 2022 para el terminal ya en funcionamiento. El suministro de energía renovable contempla una potencia contratada de hasta 28,8 MW y será vigente hasta dentro de 10 años.

AnuncieAquí-05.png

Según LAP, con este contrato se estima evitar la emisión anual de aproximadamente 15.000 toneladas de CO2. "En el marco de nuestra política de sostenibilidad y nuestro compromiso de contribuir con la mitigación del cambio climático, el acuerdo alcanzado con Engie Energía Perú nos permitirá seguir expandiendo nuestras operaciones del terminal existente y la construcción del nuevo terminal", destacó el gerente central de Operaciones de LAP, Turgay Kircar.

Con ello, LAP espera reducir cerca de la totalidad de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por el consumo de electricidad actual.

Objetivo de ENGIE Perú

Daniel Camac, vicepresidente comercial de ENGIE Energía Perú, sostiene que “tenemos el objetivo de ayudar a las empresas a ser parte de la transición energética hacia una economía carbono neutral.Este contrato de energía 100% renovable con Lima Airport Partners, representa un claro ejemplo del compromiso de ambas empresas por buscar soluciones de energía cada vez más sustentables y beneficiosas para el ambiente".

Más sobre renovables en Perú aquí.

Fuente de la imagen: ENGIE Perú