PRAXIA_ANIMACIÓN.gif
1170X180.gif
E&W AnimadoCorporativo.gif

Grenergy retoma las obras de construcción de sus Parques Eólicos Duna y Huambos

03/06/2020

Según un anuncio a través de su LinkedIn, Grenergy ha retomado la actividad y continúa las obras de los Parques Eólicos Duna y Huambos, ambos en la región de Cajamarca, cuya puesta en marcha esta prevista para el segundo semestre del año. El primero de los dos proyectos requerirá una inversión de 25 millones de USD y, el segundo, alrededor de 22 millones de USD. Ambos tendrán una capacidad de 36,8 MW y venderán la energía producida por un período de 20 años al Ministerio de Energía y Minas de Perú, a un precio de entre 37,7 y 36,8 USD/MWh. Se estima, además, que las instalaciones generen más de 165.000 MWh/año. Duna y Huambos serán los primeros Parques Eólicos de la sierra del Perú, a más de 2.400 metros sobre el nivel del mar y serán construidos por Siemens Gamesa.

La Minería impulsa el crecimiento de las Renovables

18/03/2020

Según los últimos datos publicados por Bloomberg NEF, el sector minero ha contratado, en los últimos 10 años 5,9 GW de energía renovable mediante contratos PPA. En los últimos 2, la cifra ha alcanzado los 4,4 GW. La minería representa un alto porcentaje del total de las emisiones mundiales, un 22%. Ello, sumado a la competitividad de las tecnologías y a la rentabilidad de las inversiones en aquellos mercados favorables para estas tecnologías, como Chile por ejemplo, ha hecho que ya sean más de 20 empresas mineras las que formen parte de un grupo de trabajo sobre divulgaciones financieras relacionadas con el clima, cuya información financiera revela riesgos y oportunidades del cambio climático. Grandes empresas ya han impulsado esta tendencia, como BHP, que satisfará sus actividades de cobre en Chile para 2025 con 100% energías renovables. Otro caso es el de Rio Tinto, que anunció un plan para invertir 1.500 millones de USD para alcanzar cero emisiones de alcance para 2050.

El Minem anuncia la entrada en operaciones de 3 proyectos renovables durante 2020

08/03/2020

La DGE, la Dirección General de Electricidad, organismo dependiente del Ministerio de Energía y Minas del país, ha comunicado que durante este año se pondrán en marcha dos parques eólicos, Duna y Huambos, y una central de biomasa, Callao, ubicada en la costa central del país. Los parques sumarán una potencia de 36,8 MW y venderán la electricidad generada durante sus 20 años de vida útil al Ministerio de Energía y Minas del Perú, a través de un contrato a precio de entre 37,7 y 36,8 USD/MWh. Grenergy, la compañía que se hizo con estos proyectos en la subasta de 2016, estima que generen más de 165.000 MWh/año. Estos parques eólicos, los primeros de la Sierra del Perú, se encuentran a más de 2.400 metros sobre el nivel del mar y serán construidos por Siemens Gamesa.

Decreto para impulsar el crecimiento de la movilidad eléctrica

05/03/2020

Miguel Révolo, Viceministro de Electricidad, anunció durante la celebración del Foro Internacional de Eficiencia Energética, organizado por el Ministerio de Energía y Minas en el día Mundial de la Eficiencia Energética, que está a punto de aprobarse un nuevo decreto para impulsar y facilitar el crecimiento del número de vehículos eléctricos, híbridos y la infraestructura necesaria para su recarga.  Dicha aprobación se daría en el mes de Abril, tras pasar un análisis multisectorial para asegurar el adecuado despliegue de la movilidad eléctrica en el país. El Viceministro indicó también que el 40% del consumo energético del país se encuentra en el sector transporte, por lo que la electromovilidad representa una gran oportunidad. Adicionalmente, anunció que la Comisión de Reforma del Sistema Eléctrico se encuentra trabajando en cambios para hacer que el usuario final se convierta en un actor activo del uso eficiente de la energía.

Please reload

SOBRE NOSOTROS

Infoenergética es una multiplataforma digital informativa especializada en Ingeniería Energética, fuentes de generación y nuevas tecnologías del mercado Latinoamericano y España. 

Nuestra orientación es el desarrollo y el crecimiento del sector desde un punto de vista formativo. 

Contamos con sede en Lima - Perú y en Barcelona - España.

Andrés Muñoz D.

DIRECTOR GENERAL

CONTACTO

¿Qué podemos hacer por usted? Contacte con nosotros mediante nuestro correo electrónico.

   

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • YouTube Social  Icon

¡Contribuyendo con el desarrollo de las energías limpias!

2020 Infoenergética. Todos los derechos reservados.

©