PRAXIA_ANIMACIÓN.gif
1170X180.gif
E&W AnimadoCorporativo.gif

Cox Energy saldrá a bolsa y se convertirá en la 1ª fotovoltaica pública de Latinoamérica

31/05/2020

Con una oferta pública inicial por hasta 44,8 millones de USD, la empresa Cox Energy se prepara para convertirse en la primera empresa generadora de energía solar fotovoltaica que cotizaría en bolsa en América Latina, en este caso, en la Bolsa Institucional de Valores. Esta salida forma parte de un plan ambicioso de la compañía de Enrique Riquelme, CEO y Fundador, que ha mencionado que la ampliación de capital se da porque “Vemos un gran potencial de México, debido a sus excelentes niveles de radiación solar. Es un mercado muy atractivo por los volúmenes de energía que requiere y, como mercado financiero, también es muy atractivo”. El plan estratégico de Cox para 2020-2024 implica desarrollar la capacidad de generación y venta de 1.400 MW propios. En México, los planes de la empresa incluyen el desarrollo de parques relativamente pequeños, algunos de ellos con capacidad no mayor a 5 MW.

El Gobierno frena a las Renovables y las empresas advierten iniciar acciones legales

05/05/2020

El CENACE, el Centro Nacional de Control de Energía de México, ha publicado una resolución para suspender las pruebas operativas de los nuevos proyectos solares y eólicos a causa de la crisis del Covid-19. Además, indican que no facilitarán autorizaciones para las instalaciones que todavía no han comenzado sus operaciones comerciales. Según las primeras estimaciones, las renovables pueden verse afectadas en 4,5 GW. Asociaciones de empresarios, así como el Consejo Coordinador Empresarial, han anunciado que estudiarán medidas legales. Con esta medida, el petróleo sale beneficiado ya que México cuenta, actualmente, con una sobre producción incapaz de salir del país a causa de la crisis. Por tanto, y tal como comentan desde AMDEE, la Asociación Mexicana de Energía Eólica, todo apunta que se usará este recurso para generar electricidad. Una pésima noticia para el sector.

EDP Renovables cierra un PPA para vender la energía de un parque fotovoltaico de 200 MW

16/04/2020

La filial de renovables de la portuguesa EDP ha firmado un PPA, un acuerdo de compraventa de electricidad, con la empresa Ammper para vender la electricidad producida por el parque fotovoltaico Los Cuervos, con una capacidad de 200 MW. El acuerdo tendrá una duración mínima de 15 años, y se prevé que entre en funcionamiento con la puesta en marcha del parque, a principios de 2021. EDPR contará con casi 500 MW de capacidad instalada en el país para 2021. Además, considerando los proyectos activos y los contratados, la empresa afirma que alcanzará los 1,5 GW solares para 2022. Con este nuevo PPA, EDP se adjudica en torno al 80% de los cerca de 7 GW del objetivo de incorporación de capacidad global de México para el periodo 2019-2022. Un hecho que demuestra la apuesta de la firma en el país y su presencia en el mercado.

La Fotovoltaica alcanza los 5,5 GW instalados en el país

01/04/2020

Asolmex, la Asociación Mexicana de Energía Solar, ha anunciado que la potencia instalada de los proyectos fotovoltaicos del país ha alcanzado los 5,5 GW durante el mes de marzo. Esta capacidad comprende tanto parques solares a gran escala, como proyectos de generación distribuida. Respecto a los proyectos a gran escala, existen 67 plantas en operaciones en 16 estados mexicanos. Asolmex asegura que existen 22 proyectos en operación comercial derivados de las subastas eléctricas, que suman una capacidad conjunta de 3.187 MW. Respecto a la generación distribuida, la capacidad instalada alcanza los 818 MW. Se estima, además, que la inversión en el sector alcanza los 8,5 mil millones de USD y ha generado alrededor de 64 mil empleos.

Walmart instala 4 MW fotovoltaicos en tejados de diversos comercios del país

23/03/2020

Para cumplir su objetivo de suministro de energía renovable del 50 % para el año 2025, el gigante del comercio Walmart ha instalado 8 sistemas fotovoltaicos en azoteas en 4 tiendas diferentes de México, ubicadas en las poblaciones de Aguascalientes, Puebla, León y Salamanca. Ginlong Technologies, empresa china de energía solar fotovoltaica, ha sido la encargada de llevar a cabo los sistemas y ha asegurado que serán capaces de generar alrededor de 5,7 millones de KWh/año, lo suficiente para abastecer a más de 500.000 hogares y evitar la emisión de unos 4 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Vestas suministrará los 108 MW del parque eólico Energía Sierra Juárez II.

20/02/2020

Según un comunicado de la propia compañía, el fabricante danés ha obtenido un pedido por parte de la empresa Energía Sierra Juárez para llevar a cabo la ingeniería y construcción del parque eólico Energía Sierra Juárez II, de 108 MW, y que se ubicará en la región de Tecate, en el estado de Baja California. Además del suministro, transporte, instalación y puesta en operación de un total de 26 aerogeneradores de 4,2 MW, cuyo modelo es el V150-4.2, Vestas se encargará también de la operación y mantenimiento del parque eólico durante los próximos 15 años. Esta instalación representa la segunda fase del parque eólico ya existente de 155 MW en la misma Sierra de Juárez. Una vez entre en operaciones, previsto para el segundo trimestre de 2021, la energía del parque se suministrará, mediante un PPA, a la empresa estadounidense San Diego Gas & Electric. Con este proyecto, Vestas sumará un total de 2,4 GW de potencia instalada y/o en construcción en México.

Please reload

SOBRE NOSOTROS

Infoenergética es una multiplataforma digital informativa especializada en Ingeniería Energética, fuentes de generación y nuevas tecnologías del mercado Latinoamericano y España. 

Nuestra orientación es el desarrollo y el crecimiento del sector desde un punto de vista formativo. 

Contamos con sede en Lima - Perú y en Barcelona - España.

Andrés Muñoz D.

DIRECTOR GENERAL

CONTACTO

¿Qué podemos hacer por usted? Contacte con nosotros mediante nuestro correo electrónico.

   

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • YouTube Social  Icon

¡Contribuyendo con el desarrollo de las energías limpias!

2020 Infoenergética. Todos los derechos reservados.

©