PRAXIA_ANIMACIÓN.gif
1170X180.gif
E&W AnimadoCorporativo.gif

La Biomasa y la Geotermia podrían tener su oportunidad en el Plan Maestro del Gobierno

24/05/2020

Con el objetivo de diversificar la matriz, reducir la dependencia de combustibles fósiles y de la energía hidráulica, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables de Ecuador ha propuesto un Plan Maestro de Electricidad que pretende incorporar una capacidad de hasta 500 MW de energías renovables no convencionales para el año 2022. Esta capacidad provendría de procesos públicos de selección llevados a cabo durante este mismo año. Los proyectos a licitar son el parque fotovoltaico El Aromo, de 200 MW, los parques eólicos Villonaco II y III, de 110 MW, el proyecto fotovoltaico con almacenamiento Conolophus de 50 MW en Galápagos, y unos 200 MW que serán resultantes del nuevo proceso por bloque de potencia y energía de ERNC, donde según algunos expertos podrían tener oportunidades la geotérmica, dado que Ecuador es un país volcánico con un gran potencial en esta fuente, y la biomasa, que supone una oportunidad también de sostenibilidad de las zonas boscosas.

Se amplía el plazo de entrega de las ofertas para los proyectos el Aromo y Villonaco

30/04/2020

Debido a la crisis sanitaria causada por el COVID, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables de Ecuador ha decidido ampliar el plazo de entrega de ofertas para los procesos públicos de selección y concesión de los proyectos fotovoltaico el Aromo, de 200 MW, y los parques eólicos Villonaco II y III, de 110 MW. De este modo, la publicación del acta de respuestas será el 28 de Mayo y la entrega de las ofertas técnicas y económicas el día 30 de Julio. Los proyectos se anunciaron a finales de 2019 y firmarán un PPA con un único comprador de la energía generada, la empresa estatal Corporación Eléctrica de Ecuador (CELEC). El Aromo, el proyecto solar, dispondrá de un contrato a 20 años y los parques eólicos Villonaco, de 25 años.

Nueva planta solar con almacenamiento en Islas Galápagos

15/03/2020

El Ministerio ha lanzado una nueva licitación para el proyecto fotovoltaico Conolophus, una planta solar con almacenamiento de 14,8 MW, que se llevaría a cabo en la isla Santa Cruz. La empresa adjudicataria del proyecto se encargará de diseñar el sistema integrado de generación y almacenamiento. Según ha comunicado el Gobierno, este proyecto contará con una potencia instalada de 14,8 MWp y un conjunto de baterías para almacenamiento de 40,9 MWh. Este será el tercer proyecto de este tipo que se lleve a cabo en las Islas Galápagos, sistema protegido por su biodiversidad, donde se está impulsado la tecnología solar para reducir la dependencia de combustibles fósiles para la electrificación de los pueblos. Desde Noviembre de 2018 se está desarrollando otro proyecto de 1 MW con baterías de 2,2 MW/hora, con el apoyo financiero del KIAT, el Instituto Coreano De Desarrollo y Tecnología.

Please reload

SOBRE NOSOTROS

Infoenergética es una multiplataforma digital informativa especializada en Ingeniería Energética, fuentes de generación y nuevas tecnologías del mercado Latinoamericano y España. 

Nuestra orientación es el desarrollo y el crecimiento del sector desde un punto de vista formativo. 

Contamos con sede en Lima - Perú y en Barcelona - España.

Andrés Muñoz D.

DIRECTOR GENERAL

CONTACTO

¿Qué podemos hacer por usted? Contacte con nosotros mediante nuestro correo electrónico.

   

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • YouTube Social  Icon

¡Contribuyendo con el desarrollo de las energías limpias!

2020 Infoenergética. Todos los derechos reservados.

©