top of page
IE_glish-18.png
Infoenergética-Banner-Autoconsumo-741x202.gif

El primer parque eólico de ACCIONA en Perú ya tiene los 23 cimientos para sus aerogeneradores

Jueves, 12/01/2023

acciona.jpg

El epecista a cargo de los trabajos ha informado, a través de sus redes sociales, de haber finalizado el último hormigonado de los 23 cimientos del Parque Eólico San Juan de Marcona.

 

Se trata de la nueva instalación renovable de ACCIONA Energía que tendrá 23 aerogeneradores Nordex N163con una potencia prevista de 5,7 MW cada uno, y que anualmente producirán energía equivalente a 608 GWh, capaces de suministrar energía a 478.000 hogares.

El primer paso para ACCIONA en Perú

La adquisición y construcción de San Juan de Marcona, con 131 MW, es el primer paso para la entrada de ACCIONA Energía en el mercado de generación renovable peruano y supondrá una inversión cercana a los US$180 millones (€158 millones). El parque eólico comenzará los trabajos de construcción en abril de 2022 y estará plenamente operativo a finales de 2023.

741x202px EES-banner.gif

Avances en su construcción

CJR Renewables (epecista a cargo de su construcción) avanza en la construcción de San Juan de Marcona con también 12 kilómetros de nuevas carreteras ejecutadas y todas las excavaciones de plataformas completadas.

La gran meta es terminar todos los trabajos de cimentación para fines de enero. Luego de eso, los siguientes pasos serán la agilización de las obras eléctricas que involucran obras de la red de media tensión y más de 14 kilómetros de trincheras, con un total de 93 km de cables de potencia (33 kV)" explica Rogerio Pereira, Gerente de Proyecto.

Imagen: ACCIONA

Por Infoenergética

info@infoenergetica.com

bottom of page