top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
Abril banner (741 x 202 px).gif
Abril Banner (1559 x 142 px).gif

Abora Solar acelera su crecimiento con una ampliación de capital de 2,64M formalizada en diciembre de 2023

Martes, 14/05/2024

CENTRO DEPORTIVO TAUSTE.jpg

Abora Solar, fabricante español y líder mundial en tecnología solar híbrida, formalizó a finales de 2023 una ronda de inversión por valor de 2,64 millones de euros.

 

Esta inyección de capital irá destinada a acelerar la expansión internacional de la empresa, presente en 36 países y, continuar invirtiendo en I+D+i con el objetivo de seguir liderando el sector de la tecnología solar híbrida.

¿Cómo es su tecnología?

La tecnología solar híbrida aHTech® patentada de Abora Solar, genera electricidad y agua caliente de manera simultánea con la mayor eficiencia en el mercado, 89% de rendimiento (certificado por Solar Keymark), "proporcionando los mayores ahorros y las mayores reducciones de emisiones de CO2 a sus clientes", según afirma la compañía.

Sobre la ampliación de capital

La ampliación de capital refleja la confianza de los inversores en la trayectoria y la proyección de Abora Solar, así como en su capacidad para liderar el mercado solar con su tecnología solar híbrida aHTech®. La compañía tras una primera etapa de desarrollo y certificación de su tecnología, en los dos últimos años ha conseguido los siguientes hitos:


• Poner en marcha una nueva línea de fabricación con una capacidad superior a los 180.000 PVT/año en las nuevas instalaciones inauguradas en noviembre 2023.
• Finalizar con éxito el programa EIC Accelerator concedido por la UE en 2020.
• Desarrollar el sistema de monitorización aHMonitor que permite supervisar el rendimiento térmico y eléctrico de la instalación solar.
• Consolidar su equipo directivo con profesionales de reconocido prestigio en el sector.
• Estar presente en las ferias internacionales de energía: Frankfurt, Milán, Núremberg, Madrid, Arabia Saudi, Paris, Reino Unido, etc.

Según Dr Alejandro del Amo, CEO de Abora Solar, "Esta inversión va a permitir el despegue de la empresa en mercados internacionales, principalmente los europeos en los que ya se ha establecido un reto de descabonización para el año 2050."


Abora Solar quiere agradecer la confianza y compromiso de los nuevos accionistas, los cuales además de capital, van a aportar conocimiento y experiencia a un proyecto que, pese a su juventud, está preparado para ser el referente en tecnología solar a nivel internacional.

Fuente de la imagen: Abora

Por INFOENERGÉTICA

info@infoenergetica.com

bottom of page