top of page
2023-05-12 08_22_59-Presentación1 - PowerPoint.png
240111 Infoenergetica 741x202px.png
240110 Infoenergetica 1559 x 142px.gif

ABO Wind pasa a ser ABO Energy y anuncia su primer proyecto solar llave en mano en España

Lunes, 6/05/2024

abowind_pv_ungarn.jpg

ABO Wind, empresa matriz de ABO Energy España S.A.U., está en proceso de cambiar su nombre “porque ABO Wind ya no cubre plenamente la amplia gama de tecnologías y servicios de la empresa”, explica la compañía.

 

A la par, ha anunciado que está construyendo, en el centro de España, un parque solar de 50 MW que se conectará a la red en el nudo de una central nuclear desmantelada. Valdezorita es el primer proyecto llave en mano de ABO Energy en España.

Listo en 2025

Situado en el municipio de Yebra, en Castilla La-Mancha, la instalación fotovoltaica tendrá una potencia pico total de unos 50 MW y una producción anual de unos 100 GWh. Se compone de 87.000 módulos y su construcción comenzó en enero, avanzando según lo previsto. La instalación de los sistemas de montaje y de los paneles está prevista para el verano y la puesta en marcha para principios de 2025.

Ekon.gif
ae200671-e4f5-47ab-94ab-4fd5b91dc283.jpg

Medidas de compensación ambiental

"Nuestro equipo de proyectos ha desarrollado este gran proyecto en un periodo de tiempo relativamente corto durante los últimos cuatro años", afirma Patricia Comes Salvador, Directora de ABO Energy España S.A.U. y Responsable del Desarrollo de Proyectos en España. "La colaboración con los propietarios de los terrenos y las autoridades públicas fue excelente, y hemos podido desarrollar el parque solar con el apoyo de los vecinos y los consejos municipales. El proyecto también beneficiará económicamente a la zona rural al conceder contratos a gran escala a subcontratistas españoles."

 

El proyecto fotovoltaico Valdezorita se ha desarrollado atendiendo a criterios socioeconómicos y medioambientales propios de zona afectada por el cierre de una central nuclear. Se están aplicando varias medidas de compensación del impacto ambiental, por ejemplo, el marcado y radio seguimiento de águilas autóctonas, como el águila imperial y/o el águila real, cajas nido para aves (Coracias Garrulus) y mejora del hábitat de las aves esteparias.

 

El parque solar es el mayor de la historia de la empresa hasta la fecha que utiliza tecnología de seguimiento para orientar el ángulo de los paneles hacia el sol y optimizar el rendimiento. ABO Energy ha financiado el proyecto con un volumen de inversión de dos dígitos de millón de euros con fondos del banco alemán KfW y en cooperación con DAL Deutsche Anlagen-Leasing GmbH & Co. KG. Además, ABO Energy ha firmado un contrato de compraventa (PPA) de electricidad a largo plazo con una empresa de prestigio internacional.

Fuente de la imagen: ABO Energy

Por INFOENERGETICA

info@infoenergetica.com

bottom of page